domingo, 30 de diciembre de 2007

Roscón de Reyes

Tenia mis dudas sobre hacer el roscón.....Pero me hace ilusion que el dia de reyes nos levantemos con este estupendo desayuno.Asi que hice uno "pa" probar.

Si se siguen los pasos ...sale garantizado.


INGREDIENTES:
1- 1/2 kg. de harina
2- 150 grs. de mantequilla
3- 3 huevos
4- 125 grs. de azúcar
5- Ralladura de limon
6- 1/2 copita de ron
7- 25 gr de levadura de panadero
8- Aromatizante de limon

9- Futa escarchada
10- un poco de agua
11- un poco de leche
huevo batido
una pizca de sal


Mezcla en un recipiente la harina con el azúcar, los huevos, aromatizante de limon , la copita de ron, la leche, la nuez de levadura, el agua . Amasa con cuidado hasta que te quede una mezcla compacta y sin grumos. Ahora agrega la pisca de sal y la ralladura de limonPosteriormente, agrega, amasando poco a poco con las manos,la mantequilla hasta que consigas hacer una bola.Pon la bola de masa en un recipiente.


Tapala y dejala que ferment,mas de una hora .Ha de duplicar al menos su tamaño.

Tras la fermentacion amasala suave y dale forma de rosco.(en esta parte tuve mis problemillas) Pones el rosco en la placa de horno con papel antiaderente,y la dejas un rato que se hinche(nueva fermentacion)La adornas despues con la fruta escarchada y la barnizas con el huevo batido(suave con la brocha)Cordon de azucar por encima (no mucha)


y ahora el tema de la coccion he leido de todo yo lo hice 10 minutos a 200º y 10 minutos a 180º
y este es el resultado.



Bueno? duró un asalto....jajaja

create avatar



Espero que esta receta os sirva para el dia de reyes.

Por cierto esta misma masa sirve para mucha bolleria

2 comentarios:

ALMA MONTENEGRO dijo...

PUES TIENE UNA BUENISIMA PINTA,SUPONGO KE DE SABOR TAMBIEN....SE ME CAE LA BABILLA VIENDO LA FOTO.

Maria Pilar-COCINICA dijo...

Te ha salido estupendo y te lo dice una "experta", quiero decir que hago muchas veces.

Besos

Maria Pilar